sábado, 7 de julio de 2012

Yo lo logrè tu tambien puedes!


155 libras/155 pounds

Aquì estoy yo antes cuando tenia malos hàbitos alimenticios. Me alimentaba de comida chatarra y lo ùnico que tomaba era refrescos y jugos azucarados.


115 libras/115 pounds

Esta soy yo luego de  comer saludable y hacer ejercicios.

Soy un ejemplo de que querer es poder... Tu puedes!!!!

Batidas tropicales para la prisa y la felicidad plena.

Batidas tropicales para la prisa y la felicidad plena.

 
Las batidas son la alternativa perfecta para comenzar a experimentar con recetas saludables en tu cocina.
Batidas
Las frutas tropicales como la piña, el mango, las chinas, el coco, la papaya y el guineo son ideales para las batidas.
Si deseas comenzar a experimentar con recetas saludables en tu cocina y no tienes mucho tiempo libre en tu agenda, las batidas son la alternativa perfecta. Las batidas se pueden hacer con una base de agua de coco, jugo de china, frutas, vegetales, leche o yogur. Puedes desayunar una batida de frutas y almorzar o cenar una rica sopa de vegetales licuada. Solamente necesitas una licuadora y el deseo de incorporar alimentos más saludables en tu dieta.

Las frutas tropicales como la piña, el mangó, las chinas, el coco, la papaya y el guineo son ideales para las batidas. Una simple batida a primera hora del día hará que empieces a sentir cambios muy positivos en tu cuerpo en poco tiempo. Te creará un ambiente alcalino en el cuerpo y, poco a poco, te hará perder el apetito por los alimentos ácidos durante el resto del día.

Las especias, como el jengibre, la cúrcuma, la albahaca, el perejil y la canela, le añaden ricos sabores a las batidas, además de una variedad de compuestos antiinflamatorios. Todas estas especias crecen fácilmente en Puerto Rico y, si no tienes mucha prisa, puedes comenzar un huerto casero. El aceite de coco le añade un sabor riquísimo a las batidas tropicales y su contenido de ácido láurico contiene propiedades antivíricas y bacterianas. En los últimos años, hemos comprendido que al cuerpo le hacen falta grasas beneficiosas para quemar toxinas y bajar de peso.

Puedes añadirle germinados a tus batidas de frutas o de vegetales para mayor nutrición. Los germinados de trébol rojo, girasol o trigo sarraceno son los que más se usan en las batidas de frutas y sopas de alta energía por su sabor neutral. Además de ser una rica fuente de minerales, vitaminas, clorofila y antioxidantes naturales, tienen pocas calorías y la más alta concentración de enzimas y calidad de proteína disponibles. Si decides hacer una limpieza corporal más profunda, los ayunos con líquidos a base de germinados son muy efectivos para que el cuerpo elimine las toxinas y se regenere.

Recetas Campoverde
Strawberry Smoothie
Ingredientes
1 taza de Campoverde Jumbo Strawberries
1 ½ taza de leche fresca
1 taza de hielo
½ cucharadita de jugo de limón
Azúcar morena al gusto
Procedimiento
Coloca los ingredientes en la licuadora. Oprime la velocidad mínima para triturar el hielo. Una vez triturado el hielo, oprime la velocidad máxima por 20 segundos o hasta que quede con una textura suave. Sirve inmediatamente en vaso Club Cups de 16 onzas. (Rinde 2 porciones.)

Berry Parfait
Ingredientes
1 taza de frutas congeladas Campoverde 4 Berry Mix
1 envase de yogur de vainilla (6 oz)
½ guineo (rebanado)
1/3 taza de granola
Procedimiento
Descongela las frutas según las especificaciones del empaque. En un vaso Club Cups de 16 onzas, coloca una capa de ½ taza de frutas, ½ envase de yogur (3 oz), la mitad de las rebanadas de guineo y la mitad de la porción de granola. Repite una vez más las capas.

Ensalada de frutas Campoverde
Ingredientes
¾ taza de Campoverde Gourmet Mix
¼ taza de Campoverde 4 Berry Mix
2 cucharaditas de miel
1 cucharadita de jugo de limón
Whipped cream
Procedimiento
Descongela las frutas según las especificaciones del empaque. Mezcla el jugo de limón y la miel hasta crear una salsa. En otro recipiente, deposita las frutas. Añádele la salsa de miel y limón a las frutas y mezcla. Sirve en un vaso Club Cups de 12 onzas y agrega whiped cream a gusto.

Cuidado con la “picadera”.

Cuidado con la “picadera”
 
Los malos hábitos alimenticios en el trabajo podrían provocar que aumentes hasta 13 libras.





Las horas de trabajo en la oficina podrían llevarte a ingerir una gran cantidad de alimentos que no necesariamente son sanos y que provocarían que hagas de ellos parte de tu rutina diaria.
Los famosos bizcochos de chocolate en combinación con el café, luego le incluyes galletas y en la tarde “papitas”. Asimismo, a eso le podrías añadir lo que comas en el almuerzo que en algunas ocasiones es de restaurantes de comida rápida. Además, ni hablar de lo que ingieras en la noche. La realidad es que durante las horas de trabajo es muy poca la actividad para ejercitar tu cuerpo, lo que suele crear gran sedentarismo.

Según el portal cibernético, “EMol”, una reciente investigación en Gran Bretaña aseguró que quienes repiten a diario o varias veces a la semana esta rutina de alimentación, a la larga podría convertirse en un serio problema. La investigación indicó que los empleados suelen recurrir a “snacks” poco saludables y podrían aumentar alrededor de 13 libras en un año. De igual modo, las mujeres suelen ser las más afectadas.

Por otro lado, es importante que se comience a evaluar un plan alimenticio y así seleccionar lo más saludable para las horas laborales.

Según “EMol”, existen varias alternativas saludables y que le ayudarían a evitar ganar esas molestosas“libritas” de más. Las opciones contienen menos de 200 calorías.
- podrías ingerir 10 galletas untadas con mantequilla de maní, es decir una cucharada para todas las galletas, que sólo tendría 193 calorías y dos gramos de fibras.
con 70 calorías de puro sabor podrías calmar tu antojo con una manzana, pera, uva, entre otras.
- las mismas deben ser bajas en grasa en tres tazas y media de palomitas y espolvoreadas con dos cucharadas de queso parmesano. El “snack” contiene únicamente 150 calorías.
- estos tienen un contenido calórico es por eso que se pueden consumir sólo 24 almendras, para evitar consumir más de 30 gramos de ellos.
- una media taza tendría sólo 110 calorías lo que es efectivo y saludable.
- el hummues está hecho de garbazo, el cual es fuente de fibra soluble. Lo podrías utilizar en tres mini pitas con dos cucharadas de hummus, para un total de 150 calorías.
- es necesario buscarlas sin mucho azúcar y con ingredientes naturales.
- puedes utilizar zanahoria, apio o tomates en conjunto con dos cucharadas de salsa ranch, bajas en caloría.

Mi acompañante en el desayuno.

La Leche LACTAID® tiene un excelente sabor porque es 100% leche de verdad para que puedas obtener todos los nutrientes de la leche regular pero sin lactosa. Es la marca en la que la gente ha confiado por más de 30 años.Y como nuestra leche, todos nuestros productos lácteos, desde el queso cottage hasta nuestros helados, son 100% sin lactosa. Por eso son fáciles de digerir y toda la familia los puede disfrutar. No es por nada que somos la marca sin lactosa #1 en Estados Unidos.

Bailar quema calorìas!

¿Te gusta el baile?

Pues practícalo, porque además de ser divertido, relajante, y de hacernos sentir bien nos ayuda a mantener una buena figura o adelgazar.


Al bailar quemamos muchas calorías, de manera que en medio de nuestra diversión ni siquiera nos damos cuenta de que estamos haciendo ejercicio aeróbico claro dependiendo de la intensidad que le pongas. Hay que bailarlo con pasión y energía.

Música y ritmo: Hay muchos tipos de música ideales para ponerte a mover el cuerpo como: la salsa con sus movimientos de cadera, la cumbia, el cha cha cha, merengue, hip hop, reguetón (reggaeton), punta, tango, flamenco, polka, swing, danza del vientre entre muchos otros.

Beneficios: Esta comprobado científicamente que con el baile puedes adelgazar. Además como todo tipo de ejercicio tiene otros beneficios: mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, los órganos digestivos, flexibilidad muscular, movilidad en las articulaciones, agilidad y coordinación física, mejora el tono de la piel, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, mejora tu autoestima, elimina la flacidez y reduce: el estrés, ansiedad, depresión y tensiones. Que maravilla te diviertes y obtienes una buena figura, buena salud y con ello estarás de buen humor.


Rutina: Claro que para lograr estos beneficios necesitas cierta disciplina y determinación, una constancia de por lo menos 3 veces por semana y como mínimo 30 minutos para quemar unas 150 a 200 calorías y una hora para quemar aproximadamente unas 500. Para esto ponle sabor con el ritmo adecuado y moviéndote con ganas.

¿Que necesitas tener? Solamente ganas de divertirte, ponte unos zapatos cómodos y prácticos. Lo puedes hacer en casa, con un grupo de amigos en una academia, visitando una discoteca en todas partes.

Hay muchos videos que puedes comprar para practicarlo o simplemente sigue el ritmo de la música. Lo importante es ponerte en movimiento y si además tienes una nutrición adecuada, tendrás excelentes resultados.

Recuerda siempre calentar un poco antes de comenzar y relajarte estirándote al final para evitar lesiones.

Así que pon el reguetón y sigue tu ritmo para adelgazar y divertirte. Puedes convertirlo en una actividad familiar.

Nota: Si tienes problemas en las rodillas elige una forma de baile o pasos que no exijan mucho esfuerzo en estas. Escucha tu cuerpo si algún movimiento duele no lo hagas cambia de paso
.

Acelera tu metabolismo.


 El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible que necesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas están coordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestras células estén sanas y funcionen correctamente.

Formas para acelerar el metabolismo:

1. Ve por el efecto para quemar grasa que es posterior a tu ejercicio:
Entre más intenso sea tu ejercicio... más calorías vas a continuar quemando "después" de que tu sesión de ejercicios haya acabado. Este tipo de ejercicios de alta intensidad te hará tener, durante todo el día, un metabolismo quemador de grasa que sea más elevado.

2. Haz menos ejercicio pero con mayor frecuencia:
Los científicos ahora dicen que se puede perder mayor cantidad de peso y mantener tu metabolismo elevado durante más tiempo si se hacen 4 sesiones de ejercicios más cortas de 10 minutos cada una, en vez de una sesión de ejercicios más larga de 30 a 40 minutos de duración.

El mejor ejercicio que me diò resultados es bailar.

3. Bebe al menos 1 litro de agua helada diariamente:

El agua no sólo te ayudará a prevenir que estés hinchado, mediante el desalojo del exceso de peso de agua. En lo que concierne al aumento de tu metabolismo.El proceso de quemado de grasa del metabolismo necesita agua para funcionar efectivamente, y tu cuerpo tiene que aumentar tu metabolismo para quemar calorías extra para calentar el agua fría que tomas.

4. Come más fibra y proteína:

Comer mayor cantidad de fibra y proteína aumentará tu metabolismo porque tu cuerpo quema mayor cantidad de calorías cuando digiere comidas altas en fibras y en proteínas
Fácilmente puedes incluir más fibra en tu dieta comiendo carbohidratos más complejos, y en cuanto a las proteínas no tienes que seguir una dieta alta en proteínas - Sólo necesitas hacer que tus proteínas sean al menos el 30% de tu dieta para obtener los efectos potenciadores del metabolismo.

5. Haz algo cuando te levantes:

El mejor momento de hacer ejercicios para bajar de peso es a primera hora en la mañana lo cual causa que elimines mayor cantidad de grasa. Ahora, en lo que tiene que ver con la aceleración máxima de tu metabolismo.

6. Toma tu desayuno después de tu sesión matutina de ejercicios:

Necesitas un buen desayuno que contenga tenga proteína y fibra para que aumentes tu metabolismo quemador de grasa más temprano en el día y para que llegues a quemar más grasa, y
 si te saltas el desayuno y esperas hasta la hora del almuerzo o de la cena para comer, dejarás de quemar todas las calorías que hubieses podido quemar porque saltarte el desayuno hace que tu metabolismo (el cual ya se encuentra lento por haber dormido 8 a 12 horas) sea todavía más lento, además algunos estudios han mostrado que cuando desayunas... No vas a comer en exceso, mantendrás tu peso y vas a perder mayor cantidad de peso mientras sigues dietas y programas de ejercicios.


Las ensaladas y las verduras, como aliadas para la pèrdida de peso.

Si estás buscando bajar algunas libras o mantener tu peso actual, las verduras y ensaladas son un buen aliado ya que tienen muy pocas calorías. Las ensaladas y verduras pueden ser una comida completa si tienen la porción de carbohidrato y proteína recomendada y, si aprendes a utilizarlas de manera adecuada. Yo bajè de 155 a 115 libras de forma saludable, y ahora, me he mantenido con ese peso por más de dos años haciendo de las ensaladas y las verduras mi mejor aliado.

1. Las siguientes ensaladas puedes comer en abundancia (hasta saciarte). Todas las hojas verdes, tomates, pepino (pepinillo), pimientos, cebollas, berenjena, zucchini (calabacín), zanahoria, col (repollo), brócoli, coliflor, alcachofa, espárragos, hongos, en todos sus tipos y formas.

2. Debes controlar la cantidad de granos/cereales que ingieres por comida ya que tienen abundante carbohidrato. 

3. Para la proteína necesaria en cada comida puedes utilizar de preferencia, pollo o pescado a la plancha o al grill utilizando solamente media cuchara pequeña de aceite o un poco de aceite en spray mazola o pam, atún en lata (en agua), un huevo cocido, algún marisco (el camarón tiene muy pocas calorías), o queso light (descremado) o tofu (u otro equivalente para vegetarianas).

4. Ten mucho cuidado con el aderezo de tu ensalada ya que aquí pueden haber muchas calorías ocultas. Puedes simplemente poner limón, sal y pimienta (muy pocas calorías) o hacer aderezos para tus ensaladas usando cualquiera de estos ingredientes: limón, vinagre (de frutas, balsámico, de jerez), yogurt natural light (descremado), sal, pimienta, alcaparras picaditas, mostaza, ajo.

5. Usa muchas hierbas para dar sabores y aromas diferentes (tomillo, salvia, romero, albahaca/basilico, perejil, eneldo, etc.) puedes usar todas las hierbas que quieras.
6. Usa moderadamente las aceitunas (en especial las negras), el aguacate o palta , el aceite de oliva y los frutos secos (almendras, nueces, etc.). Estos ingredientes aparte de su delicioso sabor, tienen grasas muy saludables y que aportan el aumento del comúnmente llamado colesterol bueno o HDL pero son ingredientes bastante altos en calorías.

Recuerda que eres lo que comes.

Ahora si, date la oportunidad de sentirte más ágil, saludable y delgada. Mezcla lo que te guste, usa tu creatividad, y reemplaza tu comida (por lo menos la de la noche) por un tazón o bowl grande de ensalada, tomando en cuenta estos consejos. Verás como te sientes más liviana y, si lo haces de forma regular y comiendo una fruta a la mitad de la mañana y otra a la mitad de la tarde y tomando mucha agua, verás como empiezas a sentirte más liviana, ágil, y poco a poco bajarás, de manera sana esas libras demás.


Déjame tu comentario y cuéntame tu experiencia, cómo te sentiste al reemplazar tu comida por una buena ensalada o un buen plato de verduras.

When You Need to Go Gluten-Free

Why would anyone choose a gluten-free diet?

Well, most times individuals do not choose to live a gluten-free life. They either suffer from celiac disease or even gluten intolerance, not to mention that there are many other diseases, which can worsen by the eating of gluten. Of course there are individuals that avoid gluten entirely just to stay slim. So what is a gluten-free diet anyway? What that means is that you have to avoid eating anything that has been made with flour, oats, rye and even barley. To me that sounds really sad, because I cannot imagine living life without delicious bread and hot cereals.
If this sounds really sad to you as well, then let me mention that there is good news. Just because you cannot have any gluten, it does not mean that you cannot find a great substitute to make your favorite recipes with. You can use polenta, potato flour, rice and many more types of flours, to make your culinary dreams come true. Thanks to this modern age, there are a lot more options available to you. You can also find all kinds of great gluten-free cookbooks that can be of help to you and if you are trying to save a few pennies, then you should know that the internet have tons of great gluten-free recipes as well. There is bound to be a recipe out there for everyone. Gluten free food can also be very delicious and you can cook your fantastic recipes when you are entertaining as well. Your friends will probably not even notice.
But, like all things in life, there are pros and cons. Here are the pros and cons of gluten-free diet.


The pros of a gluten-free diet:
  • It can improve your health drastically, especially if you suffer from certain medical conditions that are directly caused by gluten consumption, like celiac disease.
  • It has been proven to provide great weight loss results.
  • It can prevent the occurrence of migraines.
  • It has been proven to improve the condition in autistic children.
  • You consume fewer calories.
The cons of a gluten-free diet:
  • It can be dangerous to your health if you are allergic or intolerant to gluten.
  • If you are allergic to gluten, you have to follow a gluten-free diet for the rest of your life.
  • You are more likely to have nutrient deficiencies with a gluten-free diet.
  • Gluten substitutes can be a bit more costly.

Gluten Free/Dieta libre de gluten


G Free: conoce qué es una dieta libre de gluten 
 
   En Estados Unidos, solo el 1 por ciento de la población tiene la necesidad médica de ingerir este tipo de dieta debido a la enfermedad celiaca.

¿Qué es el gluten?
Es una proteína que se encuentra en ciertos cereales como el trigo, la cebada, el centeno y triticale (planta muy parecida al trigo que comparte características similares). También puede encontrarse en medicamentos, vitaminas, pomadas para labios o cualquier producto que haya sido elaborado o procesado con alguno de los cereales anteriormente mencionados.
Si tienes enfermedad celiaca, consumir alimentos que contengan gluten provocará una respuesta inmunológica alérgica, situación que condiciona al desarrollo de lesiones en la mucosa y el revestimiento (vellosidades) del intestino delgado. Con el pasar del tiempo, esta reacción alérgica puede atrofiar gradualmente las vellosidades impidiendo que el cuerpo pueda procesar y absorber las vitaminas, los minerales y otros nutrientes necesarios para estar saludable.


Un problema, una solución
La intolerancia al gluten puede provocar malestar y problemas digestivos que pueden variar de leves a intensos, como: dolor abdominal, náuseas, diarrea, gases, estreñimiento, heces fecales malolientes, con grasa o flotantes.
No recibir tratamiento puede llevar a complicaciones mayores que presenten mal absorción de proteínas, grasas y vitaminas, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio y otros nutrientes. También puedes desarrollar pérdida de peso, anemia y dolor óseo, y hasta osteoporosis.
Una vez te hayan diagnosticado la enfermedad celíaca el único tratamiento para mejorar tu condición es seguir una dieta restrictiva libre de gluten. Cuando comiences a eliminar el gluten de tu dieta, el intestino delgado empezará a sanar y tu salud en general mejorará. El tiempo determinado para sentir mejoría dependerá de la extensión del daño o de la lesión que hayas sufrido.


Cómo identificar el contenido de gluten en los alimentos
¡Cuidado, puede haber gluten oculto en algunos alimentos procesados! Aprende a identificar los nombres alternos para el trigo y otros cereales que contienen gluten leyendo la etiqueta nutricional.
Un producto identificado como “libre de trigo” no necesariamente significa que es “libre de gluten”. Si en la etiqueta nutricional aparece uno de los siguientes términos, significa que el producto contiene gluten: Spelt, Kamut®, Einkorn, Emmer, Triticale, Durum, Farina, Enriched flour, Wheat starch, Wheat germ, Self-rising flour, Graham flour, Bulgur, Semolina, Cake flour, Pastry flour, Matzo.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aún no ha regulado el uso del reclamo nutricional "sin gluten" en el etiquetado nutricional, el uso de este término es voluntario. La agencia sí obliga al fabricante a declarar si el producto contiene trigo o si este lo utiliza como ingrediente en el producto.
¡Cuidado, puede haber gluten oculto en algunos alimentos procesados! Aprende a identificar los nombres alternos para el trigo y otros cereales que contienen gluten leyendo la etiqueta nutricional. Un producto identificado como “libre de trigo” no necesariamente significa que es “libre de gluten”. Si en la etiqueta nutricional aparece uno de los siguientes términos, significa que el producto contiene gluten: Spelt, Kamut®, Einkorn, Emmer, Triticale, Durum, Farina, Enriched flour, Wheat starch, Wheat germ, Self-rising flour, Graham flour, Bulgur, Semolina, Cake flour, Pastry flour, Matzo.
Además de estos ingredientes, debes prestar atención a cualquier producto que contenga malta, se elabore a base de malta o de saborizantes de malta. La malta proviene de la cebada y contiene gluten.


Alimentos comunes que contienen gluten
• Alimentos empanados
• Panes, croissant, panecillos y donas
• Productos de repostería
• Cereales secos para el desayuno (la mayoría)
• Carnes frías, perros calientes, salchichón o salchichas
• Galletas
• Papas fritas
• Salsas
Barquillas para mantecados
• Pasta y pizza
• Sopas enlatadas (la mayoría)
• Cerveza
• Golosinas (algunas)
• Panes de comunión
• Cubitos de pan tostado (crutones)
• Marinadas, salsas, salsas de soya y teriyaki
• Aderezos para ensaladas (algunos)
Del mismo modo, de acuerdo a investigaciones, la inclusión de la avena en la dieta libre de gluten puede hacerse en cantidades moderadas. Si deseas consumir avena comienza con pequeñas cantidades hasta tanto toleres el consumo. Si presentas molestias o problemas digestivos, descártala y evita consumirla.


Alimentos permitidos en una dieta libre de gluten
• Carnes sin empanar
• Aves de corral
• Pescado
• Huevos
• Legumbres
• Todas las frutas y hortalizas (vegetales)
• Aceites vegetales
• Vinagre (con excepción del elaborado a base de malta)
• Aquellos productos etiquetados con el reclamo nutricional “Gluten Free”
• Granos y cereales seguros: arroz, maíz, quinoa, “amaranth”, “arrowroot”,lino, papa, soyo, soya, sorgo, tapioca, maicena y cualquier harina elaborada con nueces, tubérculos y legumbres.


Fuentes: Eliza Hernández, dietista interna Universidad del Turabo y Lcda. Charmaine Alfonso, MHSN, RD, P.EdD (c)

Tomar agua ayuda a adelgazar.

Muchas personas se preguntan por que he bajado de peso, que les cuente mi secreto. Mi secreto a voces es que comencè tomandome unas pastillas chinas las cuales nunca terminè de tomarmelas. Por vagancia pretendia bajar de peso solo utilizando eso. Optè luego por tomar mucha agua como era el efecto que me causaban las pastillas y busque informaciòn vìa internet que el tomar agua obvio en cantidades normales nos ayuda a aligerar el metabolismo ya que el agua suprime el apetito en forma natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas.

Hay estudios que comprueban que al disminuir la ingesta de agua aumentan los depósitos de grasa y al aumentar el consumo éstos disminuyen. Beber suficiente agua es el mejor tratamiento para la retención de líquidos. Cantidades adecuadas de agua ayudarán la eliminación de estas toxinas y subproductos.El agua ayuda a aliviar el estreñimiento.

¿Cuanta agua es suficiente?

En promedio una persona necesita 2 lt de agua al día. Una persona con sobrepeso necesita un vaso adicional por cada 12 kg de sobrepeso que tenga. Debes aumentar la cantidad al hacer ejercicio y si hace mucho calor y/o está muy seco el ambiente.

De preferencia el agua debe estar fría ya que se absorbe con más facilidad que el agua caliente.

Recomendamos seguir este horario:
En la mañana, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

Al mediodía, consumir 1 lt en un período de 30 minutos.

Entre las 5 y las 6 de la tarde, consumir 1 lt.