martes, 21 de mayo de 2013

Como afecta el alcohol la dieta.


Cuando hablamos de beber alcohol hacer una dieta correcta nos resultara extremadamente difícil, ya que el alcohol posee muchas más calorías que cualquier otro alimento en gran cantidad, alrededor de 7 calorías por gramos, lo que los hace incompatibles con cualquier tipo de dieta.


Casi todas las bebidas alcohólicas contienen estas calorías llamadas “vacías”, es decir, que no contienen ningún nutriente benéfico. Aun las cervezas light pueden tener más de 100 calorías vacías en cada vaso que nos servimos. Consumir bebidas y hacer dieta nos multiplicara nuestros esfuerzos por perder peso. Adicionalmente se recomienda que cuando una persona beba no debe hacerlo con el estomago vacio ya que la bebida junto con el alimento que ingerimos nos va a aportar mas calorías y nuestros esfuerzos serán mayores.
Muchos creen que las calorías que contienen las bebidas alcohólicas son insignificantes y que al mezclarlas con bebidas de dieta o gaseosas los ayudara con su tarea de perder peso y reducir calorías. Están muy equivocados, ya que se ha demostrado que las bebidas que contienen endulzantes artificiales nos hacen engordar y acumular más calorías en nuestro cuerpo y además hace que nos embriaguemos muy rápido. Piénsalo dos veces, beber alcohol y hacer una dieta no es compatible. Debes por lo menos tratar de beber menos que lo que acostumbras. Hasta un simple “shot” de una bebida alcohólica fuerte puede tener más de 100 calorías y otras hasta el doble.
Los ingredientes adicionales modifican el contenido calórico
Ocurre con los alimentos y las bebidas, se incrementa el contenido calórico cuando adicionamos o mezclamos diferentes ingredientes. Así es el caso cuando mezclamos las bebidas. Por ejemplo; un cuarto de un tiro de tequila contiene cerca de 115 calorías, agregando un poco de granadina o cualquier otra bebida le aumentamos las calorías hasta 200 por cada tiro. Es como te damos a conocer otro de los efectos de beber y hacer dieta a la vez.
Aun las bebidas bajas en carbohidratos contienen el mismo número de calorías. Si estas provienen de grasa, carbohidratos o azucares te hará doblar y obstaculiza, tus esfuerzos por bajar de peso. Los signos de beber alcohol son obvios cuando observas por ejemplo un estomago grande y abultado, aunque puede también ser signo de una persona que bebe mucha agua pero su cuerpo tiende a retener los líquidos debido a su mala alimentación.

Entre las investigaciones de países como Estados Unidos, Italia y Francia, se ha comprobado que el vino sustituye las calorías de los carbohidratos y elimina la necesidad de consumirlos, por lo cual es válido decir que nos ayuda a acelerar la pérdida de peso y a no volver a ganarlo nunca más.

Datos importantes:
  • La cantidad de calorías del vino depende mucho del grado de alcohol que tenga y de su azúcar, por ejemplo si toman una copa de vino blanco de un late harvest ( vino dulce), sus calorías oscilarían entre 120 y 160 calorías.

  • Por otro lado, una copa de vino blanco de un Torrontes (variedad autóctona de Argentina) o un Sauvignon Blanc tiene las uvas más secas del mundo, y las calorías serian entre 50 y 65.

  • Entre vinos blancos y tintos, siempre los primeros son lo que menos calorías contienen, y si todavía se buscan menos calorías, hay que seleccionar los vinos sin barrica y secos, entre ellas la mejor variedad es el Torrontes joven.






No hay comentarios:

Publicar un comentario