lunes, 20 de mayo de 2013

La fruta de temporada...El Mangò.


Las propiedades adelgazantes del mango

El mango es un fruto, que por sus propiedades adelgazantes, puede estar presente en cualquiera de las 6 comidas de tu régimen para perder peso. El mango, además de formar parte de licuados y zumos exóticos y refrescantes, te puede brindar muchos beneficios para adelgazar. Si tiene tantas virtudes, ¿por qué no tenerlo en cuenta, no?


El mango al igual que la papaya o mangostán, son frutos tropicales, muy ricos ensustancias naturales que te permiten perder peso. En este caso el mango, está compuesto por más de una sustancia orgánica que, actúa sobre el organismo reduciendo el pasaje de glucosa y grasas a la sangre y quemando grasas.
Las propiedades adelgazantes del mango, se basan en la composición química del mango.
  • El mango posee pocas calorías, tan sólo 60 calorías/100 gr.
  • Por otro lado, posee minerales, vitaminas(zinc, selenio, magnesio, manganeso, cobre,vitamina C,vitamina E y vitamina A) que mejoran la respiración celular y por ende quema las grasas mejor, y más rápido.
  • Asimismo, es una de las frutas que posee luteína. Este compuesto tiene una acción antioxidante importante que potencia la acción de las sustancias que mencioné anteriormente.
  • Además posee otra sustancia llamada colina. Esta es considerada una sustancia lipotrópica, es decir que ayuda a metabolizar y eliminar las grasas de los alimentos. Incluso se utiliza este principio activo para elaborar suplementos para adelgazar.
  • Otro de los beneficios adelgazantes del mango, se hace efectivo a través de su contenido en potasio. Este mineral reduce la retención de líquidos.
  • Por último, el mango tiene tanto fibra soluble como insoluble capaz no sólo de depurar el organismo, sino de reducir el hambre.
Puedes comer mango en el desayuno junto a otras frutas como piña o melón, en la merienda o en jugos. También puede ser una muy buena alternativa para tus colaciones, y como postre.
Si estas a dieta, el mango no debería faltar en tu mesa diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario