domingo, 19 de mayo de 2013

Los beneficios de comer salmòn.


La principal estrategia que recomiendan los especialistas para bajar de peso es disminuir el hambre… “y cómo se baja el hambre, comiendo más de lo que te satisface más, que son las proteínas”. De esta forma, la persona logra controlar la ansiedad, tomar control de su alimentación y comer de forma más planificada, y no desde un punto de vista instintivo. Un ejemplo claro de fuente de proteínas y grasas saludables son los pescados. “Yo recomiendo muchísimo el uso del salmón. 

Hay otros pescados, pero el salmón tiene más grasa que los demás (también el atún y las sardinas) y en el caso de los pescados, mientras más grasa tengan, mejor son  para la salud -es distinto con las carnes rojas-“ . ¿Por qué? Porque esta grasa es una grasa saludable, que tiene propiedades buenísimas. El famoso Omega 3 del que tanto escuchamos, es un ácido graso necesario para la formación y mantención del sistema nervioso. Además, ayuda a eliminar el colesterol “malo” y por lo mismo, mantiene el sistema cardiovascular con menos riesgos.


“Los Omega 3 son sustancias antinflamatorias. La obesidad, por ejemplo, es pro inflamatoria… los órganos se inflaman, los tejidos también y esto hace que el metabolismo se altere. Se ha comprobado que una persona que tiene obesidad tiene el sistema inmunológico alterado y con la aparición de sustancias pro inflamatorias se alteran también los tejidos grasos y favorecen que la persona siga subiendo de peso”. El Omega 3 tiene el efecto contrario.
Aparte, el salmón tiene vitaminas y minerales importantes para la mantención del organismo: calcio, proteínas, zinc, magnesio. Así como un muro necesita de ladrillos para construirse, el cuerpo necesita de estas vitaminas y minerales para formarse y conservarse.
Así es que ya sabes, cuando hagas una dieta, ¡jamás dejes de comer! Y siempre compleméntala con alimentos que hagan su aporte positivo y te ayuden a llegar a la meta de bajar de peso. ¡Compruébalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario