martes, 21 de mayo de 2013

Otra alternativa para la mantequilla...



Uno de los ingredientes de la cocina que muchas personas tienen dificultad para abandonar cuando comienzan la dieta es la mantequilla.


¿Por qué la mantequilla es peligrosa?
La mantequilla es un alimento muy graso, rico en grasas saturadas, colesterol y calorías. Los defensores de la mantequilla dicen que es muy buena para los atletas pero la mayoría de nosotros no somos atletas y nos afecta toda la grasa de este alimento. La mantequilla comercial posee un contenido graso de cerca de un 80% de grasas de mantequilla y solo un 15% de agua, además de los preservativos.
Una cucharada de mantequilla contiene 12 gramos en total de grasas, 7 gramos de ácidos grasos saturados, 31 miligramos de colesterol y 100 calorías.
Muchas personas piensan que comer pescado en un restaurant es un opción saludable. Sin embargo, además de los altos niveles de plomo de los peces es común que los cocinen en mantequilla que eleva los niveles de colesterol.

La margarina
La margarina es peor para la salud. Se elabora a partir de la hidrogenación de aceites vegetales que es un proceso industrial para convertir un aceite vegetal en una sustancia sólida, estable y untable.

En este proceso de hidrogenación se convierte las grasas insaturadas en saturadas y además se crea un isómero “trans” que es una estructura ajena a nuestro organismo. Los estudios y polémicas sobre las repercusiones de estas grasas “trans” sobre nuestro organismo a medio y largo plazo son continuas ya que son muchos los científicos que afirman que aunque originalmente estos aceites vegetales con los que se hace la margarina no contienen colesterol, al ser hidrogenados tienden a elevar el colesterol en nuestro organismo y además, según otras fuentes, interfieren en nuestras reacciones metabólicas.
A la margarina solo le falta una molécula para ser plastico.

¿Que alternativas existen?

La mantequilla de soja es la alternativa saludable para esparcir en su bagels y platos que requieren mantequilla. Pero no todas las marcas son iguales. Después de mucha comparación encontré que las más sabrosa  es «Earth Balance Natural Spreads». Ellos producen productos como mantequilla de maní y un equivalente a la mantequilla que sabe bien y no contiene los ingredientes que hacen daño a la salud.


Esta empresa ha logrado combinar los sabores y producir productos sabrosos con altos valores nutritivos sin la grasa saturada que aumenta el colesterol malo (LDL),  el aceite hidrogenado, el GMO y los sabores artificiales que tanto daño hacen a la salud.
La mezcla de ingredientes fue desarrollada basada en estudios de Brandeis University y se ha comprobado que ayudan al buen colesterol. Este producto es rico en Omega 3, contiene un aceite natural (una mezcla de soja, Canola, sal, lecitina de soja, acido láctico, agua filtrada y otros ingredientes) que le da un sabor. Esta empresa recibió el «Chefbest» por el buen sabor de estos productos.
Ellos tienen dos productos: «Soy Garden Earth Balance Natural Buttery Spread» y «Earth Balance Natural Buttery Spread». Soy Garden contiene soja desgrasada y Earth Balance  proteína de soja . La primera, tiene una sabor parecido a la margarina. La segunda, tiene una sabor muy similar a «I can’t Believe It’s Not Butter». Earth Balance es un poco más salada y sabe y se parece más a la mantequilla por su consistencia firme.




Si desea liberarse de la dañina mantequilla o la margarina, pruebe la mantequilla de soja «Soy Garden Earth Balance Natural Buttery Spread» o mi favorita «Earth Balance Natural Buttery Spread». Añadirá más salud a su cuerpo sin dejar el agradable sabor de la mantequilla. MMM!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario